Comas: desconocidos detonaron un explosivo en la casa de un prestamista durante el Perú vs. Canadá

La explosión del dispositivo dejó varias casas afectadas. | Fuente: RPP

La Policía Nacional informó que el dueño del establecimiento es víctima de los extorsionadores y que recientemente le habían dado un ultimátum.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Presuntos extorsionadores dejaron un explosivo en la puerta de una casa de préstamos, ubicada en la tercera cuadra de la calle Estados Unidos, en el distrito limeño de Comas. Y todo esto ocurrió cuando se desarrollaba el segundo tiempo del partido entre Perú y Canadá, por la segunda fecha de la Copa América 2024.

Los malhechores aprovecharon el furor del partido y llegaron a la zona a bordo de una motocicleta: uno de ellos descendió y dejó el objeto explosivo.

El dispositivo detonó luego de unos minutos, causando conmoción entre los vecinos, sobre todo por el gran estruendo.

“Fue a las 6:30 p.m., durante el segundo tiempo del partido […]. Es la primera vez que ocurre esto porque la empresa tiene varios años.”, relató una vecina a RPP.

Te recomendamos

La explosión dejó viviendas afectadas

Un equipo de RPP llegó al lugar y pudo ver que la explosión  dejó numerosas ventanas destruidas y una puerta desencajada. A diez metros de la explosión, se pudo apreciar que se desprendió la tapa de una caja eléctrica

La detonación no es un hecho fortuito, ya que la Policía Nacional informó que el dueño del establecimiento es víctima de extorsionadores, y que desde hace días le habían dado un ultimátum para pagar cupos.

El personal de la Comisaría de Túpac Amaru llegó al lugar para iniciar las diligencias. Según pudo conocer RPP, se ha podido identificar a los dos sujetos que atacaron el establecimiento.

El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP.

Te recomendamos

El comentario económico del día

¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?

Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola