El dueño del negocio encontró el artefacto cuando llegó esta mañana a empezar su jornada laboral. Agentes de la UDEX acudieron al lugar y desactivaron el explosivo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno decretó el estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao hace casi una semana, pero los crímenes no dejan de reportarse. En esta oportunidad, desconocidos dejaron un explosivo y una nota amenazante en la puerta de una tienda, ubicada en el cruce de los jirones Alvarado y Grau, en Comas.
El dueño del negocio -cuya identidad mantenemos en reserva- encontró el artefacto cuando llegó esta mañana a empezar su jornada laboral. “Ya llegó su hora”, se lee en la hoja de papel dejada en el frontis de la tienda.
Nuestra reportera conversó con vecinos y comerciantes, quienes aseguraron que el propietario de la tienda ha recibido amenazas en el pasado.
“Han dejado un artefacto explosivo y el dueño, por temor, ha tenido que llamar a la Policía. Parece que sí, recibía amenazas. Los delincuentes le pedían dinero, de cinco mil a diez mil (soles)”, comentó un hombre.
Artefacto desactivado
Agentes de la Unidad de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegaron al lugar y desactivaron el artefacto. Se trataría de un explosivo de procedencia artesanal, aunque no se dieron más detalles al respecto.
Los vecinos y comerciantes se mostraron consternados por lo ocurrido, ya que esta velada amenaza ocurre en pleno estado de emergencia, decretado por el Gobierno precisamente para hacer frente a los altos índices delictivos.
Lamentablemente, este no es un caso aislado en la capital. En San Juan de Lurigancho, dos delincuentes dejaron una carta extorsiva en el paradero final de la empresa Sur Lima S.A., en la Asociación Campoy, exigiendo el pago inicial de S/ 50 000 a cambio de no atentar contra los choferes de la compañía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en