Sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la fachada de la clínica, dejando dos personas heridas, entre ellas una transeúnte. La Policía Nacional investiga el caso como un presunto caso de extorsión. La Fiscalía ya inició diligencias "urgentes y necesarias".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ni los establecimientos de salud se salvan de la criminalidad. En esta ocasión, una clínica particular del distrito de Comas sufrió un ataque armado, dejando dos personas heridas, entre ellas una transeúnte.
Testigos consultados por RPP indicaron que dos sujetos armados -a bordo de una motocicleta- llegaron a la Clínica Universitaria, ubicada a la altura de la cuadra 60 de la avenida del mismo nombre, y dispararon indiscriminadamente contra la fachada.
Un agente de seguridad de la clínica, identificado como César Amoroto Carbonel, y una transeúnte -cuyo nombre se desconoce- resultaron heridos en el ataque armado.
“Nos percatamos que había una moto lineal con dos ocupantes. La moto se dirigió de sur a norte por la auxiliar de la avenida Universitaria, avanzó más o menos dos cuadras y se venía en sentido contrario de una forma rápida”, relató un testigo.
“Vi que sacaba el arma y lo primero que hice fue tirarme al piso con una transeúnte que justo pasaba por acá. Primera vez que pasa esto”, añadió.
La mampara de vidrio de la clínica quedó completamente destrozada, mientras que un automóvil estacionado en el frontis también sufrió daños.
Heridos atendidos
El agente de seguridad herido sufrió un impacto de bala a la altura de la cadera. El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Sabogal. En tanto, la transeúnte herida, con un balazo en el tobillo, fue atendida en la misma clínica. Nuestras fuentes indicaron que ambos se encuentran estables.
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. En el lugar, encontraron hasta ocho casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.
La principal hipótesis que se maneja es que se trata de un posible caso de extorsión por cobro de cupos. Hasta el cierre de esta nota, no se habían pronunciado representantes de la clínica.
Cabe mencionar que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo adelanto fue revelado en exclusiva por el programa Nunca es Tarde de RPP.
Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en