El malviviente fue detenido cuando había ingresado -granada en mano- a una botica a exigir el pago de cupos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Golpe al crimen. Agentes de la Policía Nacional capturaron a un presunto extorsionador, a la altura de la sexta cuadra de la avenida Los Incas, en la urbanización San Juan Bautista, en el distrito limeño de Comas.
El detenido fue identificado como Eymar Ruiz Gonzales (33), de nacionalidad venezolana, quien tenía en su poder una granada de guerra, con la que extorsionaba a sus víctimas, principalmente propietarios de tiendas comerciales y boticas.
Precisamente, el extranjero fue capturado in fraganti, cuando había ingresado -granada en mano- a una botica a exigir el pago de cupos, informó a RPP Noticias el coronel PNP Rafael Morón Díaz, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de la Dirincri.
“Ha intentado cobrar un cupo extorsionando a un propietario de una botica. En estas circunstancias, personal de la Brigada que ya venía haciendo un seguimiento ha intervenido encontrándole en su poder, en un morral, una granada de guerra tipo piña, con la que este sujeto pretendía amedrentar, amenazar al propietario, para obligarlo a realizar el pago de su cuota mensual”, manifestó.
Integrante de una banda
El alto mando indicó que el detenido refirió que la granaba la obtuvo de una tercera persona, quien le encargó recoger el dinero del cupo en la mentada botica.
A partir de esta declaración, se presume que el detenido pertenecería a una banda criminal dedicada a la extorsión. “Estamos trabajando en eso, a fin de identificar a todos los integrantes de esta banda”, manifestó Morón Díaz.
El extranjero cuenta con un amplio prontuario criminal e, incluso, registra un ingreso a prisión en su natal Venezuela.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en