La Policía desbarató banda de falsos colectiveros liderada por una mujer en Chorrillos

Se detuvo a dos hombres y una mujer, según informó el coronel Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2. | Fuente: RPP

Las tres integrantes de la presunta banda criminal fueron capturados durante un operativo policial que se realizó en inmediaciones del Peaje de Villa, en Chorrillos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo a tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Cochinos de Túpac’, que se hacían pasar como colectiveros para cometer asaltos a pasajeros, en el distrito de Chorrillos.

Se detuvo a dos hombres y una mujer, quien -según las primeras indagaciones- sería la cabecilla de esta banda criminal. Así lo informó a RPP el coronel Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2.

“Se detuvo a tres personas. Al momento de realizar el registro personal se le encuentra el arma de fuego. Ellos, además de raquetear, se dedicarían al tema del falso colectivo en esta zona. Parece que ella es la líder de la banda, la cabecilla, desde el momento que tiene un arma de fuego es porque ella es la que manda en la banda criminal”, dijo el alto mando.

Las tres integrantes de la presunta banda criminal fueron identificados como Esmeralda Azucena Vargas Andia (26), Sebastián Giovanni Quispe Pérez (22) y Diego Bernabé Álvarez Ramos (22). Ellos fueron capturados durante un operativo policial que se realizó en inmediaciones del peaje de Villa, en Chorrillos.

Te recomendamos

Diligencias de ley

Según la Policía Nacional, Sebastián Quispe Pérez, de 22 años, tiene antecedentes por robos, tráfico ilícito de drogas y desobediencia a la autoridad. Con él, también estaba Bernabé Álvarez Ramos, de 22 años.

Los tres presuntos integrantes de la banda criminal, todos de nacionalidad peruana, fueron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado y delito contra la seguridad pública.

Te recomendamos

El comentario económico del día

Perú y su alto riesgo de vulnerabilidad debido a crisis del agua

Según el informe City Water Index, elaborado por The Economist y Dupont, Trujillo se encuentra entre las ciudades de América Latina con niveles extremadamente altos de estrés hídrico. Esta advertencia no es nueva; Ceplan ya había señalado que para el 2030, cerca del 60% de la población peruana vivirá en áreas con escasez de agua, como resultado de la crisis global del agua que se avecina y que afectará significativamente a Perú. En este contexto, es pertinente cuestionarnos sobre las consecuencias económicas que conlleva una futura escasez de agua en nuestro país.

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola