La Policía Nacional identificó a los detenidos como Abel Rea Ñahue, Corina Pariona Montes, Roxana Castillo Seminario y Jorge Luis Medina Chanduvi. Según las autoridades, ellos serán investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
La Policía Nacional logró la detención de cuatro personas, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Mukis de San Genaro’, tras realizar un operativo de control de identidad en el distrito limeño de Chorrillos.
Según informaron las autoridades, los intervenidos serán investigados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Ellos fueron identificados como Abel Rea Ñahue, Corina Pariona Montes, Roxana Castillo Seminario y Jorge Luis Medina Chanduvi.
Este último registra antecedentes e incluso estaba requisitoriado por la justicia, además de haber estado en un establecimiento penal en el 2017.
La intervención
El coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2, manifestó que observaron a estas personas en actitud sospechosa en el interior de un vehículo y que uno de ellos intentó esconderse al notar la presencia de los efectivos del orden.
La intervención se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Santa Anita con Los Pinos, en Chorrillos. Como resultado del operativo, se halló en el interior del vehículo un arma de fuego y municiones.
Por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego los detenidos podrían someterse a una entre seis y 15 años de prisión. Conforme avancen las investigaciones, indicó la Policía, podrían sumarse otros posibles delitos que hayan realizado.
Te recomendamos
Según cifras del INEI, a abril de este año, 8 de cada 10 peruanos tiene la sensación de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral. De hecho, ese dato no es nuevo, en los últimos meses hemos experimentado una ola de delincuencia que viene afectando tanto a nosotros, como a las empresas, en especial a los pequeños empresarios impidiendo su desarrollo.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en