La muerte del joven proveniente de Loreto ha causado indignación en Chorrillos. El Ministerio Público ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad así como la declaración de los testigos.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos (Tercer Despacho), a cargo de la fiscal María Cristina Jiménez León, dispuso este viernes la realización de diversas diligencias como parte de la investigación preliminar por el crimen del joven barbero Antoni Yumbato Panduro, de 18 años.
La muerte de la víctima se dio ayer por la tarde, cuando un sujeto armado entró al negocio donde laboraba en la avenida Túpac Amaru para quitarle dinero y su celular. Como el joven se opuso a dar sus pertenencias, forcejeó con el criminal, pero este le disparo en el cuerpo y en la cabeza para terminar con su vida.
Como parte de las diligencias, la fiscal dispuso recabar las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del local en Chorrillos, la inspección al exterior de la barbería, así como la toma de declaraciones de los testigos.
Un dato para precisar es que el establecimiento está ubicado a dos cuadras de la comisaría del sector. Los vecinos señalaron a RPP que existe poca presencial policial en los alrededores.
La Policía Nacional continúa en la búsqueda del asesino, quien huyó en una motocicleta con un cómplice. Su rostro fue captado por las cámaras de seguridad.
Piden apoyo para trasladar cuerpo a Loreto
Richard Yumbato, padre del fallecido, exigió a tráves de RPP que se haga justicia por la muerte de su hijo. El hombre llegó hasta la Morgue de Lima para iniciar el trámite de retiro del cuerpo para llevarlo hasta su natal Requena, en Loreto.
Antoni es el segundo de cinco hermanos y llegó a la capital para estudiar Ingeniería, según expresó su progenitor. Además, señaló que fueron los compañeros de su hijo en la barbería quienes hicieron una colecta para comprar el féretro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en