Los familiares de la víctima exigieron a la Policía Nacional una profunda investigación, que incluya a quienes atendieron al anciano en la agencia bancaria.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
No respetan a nadie. Delincuentes armados golpearon y asaltaron a un anciano, para robarle los 4 200 soles que había retirado minutos antes de una agencia bancaria. El crimen ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, en la urbanización Bello Horizonte, en el distrito limeño de Chorrillos.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el atraco: dos delincuentes a bordo a una motocicleta interceptaron al adulto mayor, que estaba por ingresar a su casa.
El anciano intentó forcejar con los malvivientes, en un fútil intento por defender su dinero; pero fue reducido y golpeado en la cabeza.
Uno de los familiares del anciano intentó auxiliarlo, pero uno de los asaltantes sacó su arma y lo apuntó. Incluso, hizo disparos al aire para amedrentar a los vecinos y transeúntes, que observaron el execrable crimen.
Te recomendamos
Piden investigación
Los delincuentes, que portaban cascos de motociclista para evitar ser identificados, huyeron raudamente, con rumbo desconocido.
Los familiares del anciano exigieron a la Policía Nacional una profunda investigación, que incluya a quienes atendieron al anciano en la agencia bancaria; pues -sostuvieron- les resulta sospechoso que los delincuentes hayan asaltado específicamente al adulto mayor y supieran que tenía el dinero.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en