Tras disparar a los agentes, el malviviente intentó huir en la moto de uno de ellos; pero fue reducido por vecinos y transeúntes. Los serenos se salvaron de morir gracias a los chalecos antibalas que llevaban.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un delincuente armado baleó a dos serenos durante una persecución por las calles de Chorrillos, aunque -afortunadamente- sin consecuencias fatales para los agentes ediles.
El malviviente, junto con otros dos cómplices, había asaltado a una mujer, a quien le robó seis mil soles que acababa de retirar de una agencia bancaria del distrito; tras lo cual huyeron en una motocicleta.
Serenos de Chorrillos iniciaron una persecución a los sospechosos, que -cercados- dejaron su vehículo y huyeron a pie en distintas direcciones. Uno de los bandidos, identificado como Juan Carlos Carranza Diestra, fue alcanzado en el cruce de la calle San Marcos con la avenida Los Rosales, en la urbanización Cedros de Villa.
Al verse acorralado, el delincuente sacó su arma de fuego y disparó contra dos serenos; y, luego, intentó escapar en una de las motocicletas municipales.
Te recomendamos
Atrapados por vecinos y transeúntes
Vecinos y transeúntes, indignados por lo ocurrido, interceptaron al asaltante y lo retuvieron, golpeándolo hasta reducirlo. El malviviente fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
Los serenos baleados salvaron de morir, gracias a que portaban chaleco antibalas. Uno de ellos, sin embargo, recibió un impacto a la altura de la rodilla, por lo que fue derivado a un hospital para ser atendido.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en