Chofer de combi fue asesinado en Comas: el crimen estaría vinculado a extorsión contra empresa El Mandarino

Los sicarios rodearon al conductor y le dispararon a sangre fría. Consumado el crimen, dejaron un mensaje en el que amenazaban con continuar matando a choferes si la empresa no pagaba lo exigido.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las combis de la empresa El Mandarino cubre la ruta Comas-San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP / Deysi Portuguez

El chofer de una combi de la empresa de transporte El Mandarino fue asesinado a balazos, en un paradero ubicado en el cruce de las avenidas Revolución y Túpac Amaru, a la altura del colegio Fe y Alegría #7, en el distrito limeño de Comas.

Testigos consultados por RPP indicaron que dos presuntos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, tras lo cual rodearon el vehículo y le dispararon al conductor desde ambos lados. 

Consumado el crimen, los pistoleros dejaron al costado del cadáver un mensaje escrito en un papel, en el que amenazaban con seguir matando a conductores de la empresa, si continuaba pagando al ‘Monstruo de Chonguito’.

Este mensaje sería una evidencia de que este crimen estaría vinculado a una presunta disputa de bandas criminales por el cobro de cupos extorsivos a la citada empresa de transportes.

Esto se suma a las declaraciones de un compañero de la víctima, quien aseguró que la empresa venía pagando cupos. “Es información que yo de primera mano no lo sé, (pero) tengo entendido que sí (pagaba cupos)”, refirió el conductor.

“Somos víctimas una vez más de la inseguridad que vivimos día a día. Un llamado a las autoridades a que hagan algo, apoyo para su familia y para nosotros también. Si no se hace algo, esto va a seguir. Hoy fue el compañero Rutnam, mañana puede ser cualquiera de los que estamos acá presentes”, añadió.

Este es el mensaje que dejaron los asesinos a un lado del cadáver. | Fuente: RPP / Deysi Portuguez

En investigación

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Rutnam Berríos Pajuelo, de 32 años. El hombre, que trabajaba como chofer de combi desde hace tres años, deja en la orfandad a dos menores hijos.

Cabe mencionar que este es el segundo ataque que recibe la empresa El Mandarino. Hace aproximadamente un mes, otro chofer resultó herido en un ataque armado.

Lamentablemente, las extorsiones contra empresas de transportes no son casos aislados. Los buses de la Ruta A de la empresa Etuchisa, conocida popularmente como ‘El Chino’, no están saliendo a circular, luego de que sus unidades sufrieran hasta tres atentados en los últimos días.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola