Según los vecinos del campus de la UNMSM, Carlos Alberto González se viste de forma elegante para vender chocotejas y, en un descuido de los compradores, les robaba sus celulares.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vecinos organizados retuvieron a un presunto delincuente que se hacía pasar como vendedor de chocotejas, para robar a sus víctimas, en las inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el Cercado de Lima.
Según una vecina, Carlos Alberto González, de 32 años, se viste de forma elegante para vender chocotejas.
En videos registrados por cámaras de seguridad, se observa cómo el sujeto se acerca a las personas para ofrecerle sus productos y convencerles para adquirirlos. En ese momento, cubre los celulares de sus víctimas con la bolsa donde lleva las chocotejas, para luego ocultarlo entre sus pertenencias y finalmente retirarse con los equipos.
La última vez que robó fue el pasado miércoles, 21 de junio, en una fuente de soda, cuando aprovechó la distracción de un universitario para sustraerle su teléfono móvil.
"Viene con la bolsa, tapa y con la mano jala"
Dos días después, los vecinos y comerciantes cansados de la situación lo retuvieron, pero fue liberado.
"Esta persona tiene bastantes antecedentes en todos los locales donde viene. Ya lo vio fácil porque los alumnos están en el internet, están distraídos, viene con la bolsa, tapa y con la mano jala. Los comensales le compran y pese a ello les roba el celular. Lo detienen para qué ¿para que venga a decir que ya lo vendió? y decir chau y ¿así se solucionan las cosas? Tanto trabajo que hemos hecho para organizarnos..", dijo la vecina indignada.
Además, la testigo indicó que este presunto delincuente acude cuatro veces durante la semana a los negocios ubicados en el cruce de la avenida Universitaria con la avenida Moncloa, frente a la puerta 3 del campus de la UNMSM.
Carlos Alberto González fue liberado de la comisaría Unidad Vecinal N°3 la noche del viernes, luego que los agentes policiales señalaran que el sujeto no fue detenido en flagrancia.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en