Trabajadoras sexuales capturaron a presunto extorsionador en el Cercado de Lima

Una de las trabajadoras sexuales precisó que estas mafias dedicadas a la extorsión y cobros de cupo les exigen el pago entre 200 y 300 soles semanales para que las dejen trabajar.

Ellas indicaron que el último domingo ayudaron en la intervención del ciudadano venezolano Alexander Betancourt Beltrán, quien presuntamente atacó y asaltó a una trabajadora sexual en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima.

Un grupo de trabajadoras sexuales, quienes el último domingo ayudaron a capturar a un presunto extorsionador en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima, se acercaron este jueves a la Comisaría PNP de Alfonso Ugarte con la intención de asentar su denuncia contra el detenido, quien habría agredido y asaltado a una de ellas.

Sin embargo, afirmaron que al llegar al establecimiento policial no les permitieron formular su acusación porque el hecho “pasó hace cuatro días”.

Una de las trabajadoras, identificada como María de los Ángeles, contó en RPP Noticas que el ciudadano venezolano, Alexander Betancourt Beltrán (21), sería la persona que la atacó el último fin de semana con un cuchillo, ocasionándole dos profundos cortes en el cuerpo y que requirieron 14 y 11 puntos de sutura, respectivamente.

"Cómo voy a poner una denuncia si en el momento en que fui agredida estaba asustada, solo quería ir al hospital para que me vean y me sanen", sostuvo.

Señaló, además, que ellas ayudaron a detener al referido sujeto luego de que amenazara y le robara su celular a una de sus compañeras de la zona conocida como Zepita.

“La gran mayoría son extranjeros las personas que cobran cupos acá. Esta gente para en cada esquina del Centro de Lima que vendría a ser el pasaje Inclán, el jirón Chancay y pasaje Peñalosa. Ellos paran por allí. Asaltan, amenazan, cobran cupo y hacen lo que quieren”, manifestó.

Por último, precisó que estas mafias dedicadas a la extorsión y cobros de cupo les exigen el pago entre 200 y 300 soles semanales para que las dejen trabar y si no cumplen con ello “nos pueden cortar y matar”.


“Hasta el momento no tenemos denuncias sobre extorsión”

El coronel PNP Alejandro Lazo, jefe de la División Lima Centro I, dio detalles de lo ocurrido el domingo último. Al respecto, sostuvo que fueron tres ciudadanos venezolanos los que cometieron el robo de un celular y que solo lograron detener a Alexander Betancourt Beltrán.

“Estamos en proceso de recibir la denuncia y de hacer todos los protocolos de lay para poder conocer su situación, si es que es irregular en el país”, manifestó.

El alto mando policial sostuvo que “encontramos en la sección de delitos a una persona que hace conocer que el sábado fue cortada y agredida por este sujeto" y que "hay otra que indica que fue golpeada por él".

"Estamos recibiendo las denuncias con la finalidad de hacer todas las diligencias junto al Ministerio Público”, agregó.

No obstante, pese a lo señalado por las trabajadoras sexuales, Alejandro Lazo aseveró que si existe el delito de extorsión hacia ellas “hasta el momento no tenemos ninguna denuncia sobre el particular”.

“Estamos en el Cercado de Lima, estamos en estado de emergencia y la Policía Nacional está realizando operativos en forma diaria con la finalidad de poder contrarrestar los ilícitos penales que se puedan cometer”, finalizó.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola