Según la Municipalidad de Lima, los integrantes de la supuesta organización delincuencial cobraban a los ambulantes entre 50 y 70 soles por un metro cuadrado en el jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló este viernes una presunta banda delincuencial que extorsionaba a comerciantes informales para brindarles un supuesto resguardo y espacios en el Cercado de Lima.
Los integrantes de esta supuesta red cobraban entre 50 y 70 soles por metro cuadrado en el jirón Andahuaylas, según la información de la Municipalidad de Lima y la PNP.
Los sujetos intervenidos fueron identificados como Christian Quispe Aquije, quien sería el cabecilla de la banda, Harold Benitez Villanueva (24) y Dayarline Coronado Montero (28), una ciudadana extranjera.
Cupos en zona de Mesa Redonda
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló a RPP Noticias que los delincuentes cobraban por espacios ya recuperados en Mesa Redonda.
"Ellos les cobraban aparentemente una cantidad de dinero semanal, entre 50 y 70 soles, a cambio de darle cierta seguridad y cierta garantía para que ellos puedan estar en ese lugar, específicamente en la zona de Andahuaylas, en la cuadra 12, 13, 14 y algunos lugares de Mesa Redonda que ya habían sido recuperados", dijo.
La PNP informó que Christian Quispe Aquije cuenta con antecedentes de hurto agravado y violencia. Todos los intervenidos permanecen en la Depincri del Cercado de Lima.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en