La Policía Nacional realizó un operativo en una vivienda ubicada en la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, donde fueron detenidas ocho personas, cuatro de ellos adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años.
La Policía Nacional desbarató una banda criminal conformada por hermanos, primos y sobrinos, quienes se dedicaban a la microcomercialización de drogas en el Cercado de Lima.
En un operativo, llevado a cabo en una vivienda de la urbanización Manzanilla, los efectivos policiales detuvieron a ocho personas, cuatro de ellos adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años.
El coronel PNP, Orlando Sánchez, jefe de la División Policial (Divpol) Centro 2, indicó que en el interior del inmueble hallaron 113 envoltorios con pasta básica de cocaína y 142 con marihuana; además de armas de fuego, celulares y una balanza digital, utilizada para pesar y distribuir la ilegal mercadería en pequeños empaques.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Juan y Carlos Bustamante Dorregaray de 22 y 23 años, respectivamente. Junto a ellos fueron apresados sus primos Jorge Zapata Dorregaray (25) y César Navarrete (19).
El jefe policial sostuvo que varios de los detenidos cuentan con antecedentes por robo agravado por lo que presumen que también se dedicaría a esta ilícita actividad.
Los cuatro menores, por su parte, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia a fin de realizar las diligencias respectivas.
Te recomendamos
La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en