Los familiares denunciaron a través de RPP Noticias que la abogada del médico que realizó la intervención les ofreció dinero para “llegar a un acuerdo”.
Te recomendamos
Una mujer, identificada como Claudia Véliz Rosales (50), murió tras someterse a una liposucción en un local de la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, los familiares de la víctima que el local donde se realizó la cirugía estética dijeron que no era una clínica, sino una casa, en la que no había las condiciones mínimas para realizar este tipo de intervenciones.
Karina Rosales, sobrina de la víctima, aseguró que la abogada del médico que realizó la intervención le ofreció dinero a la familia para “llegar a un acuerdo”.
“Yo llego (al local) y había una señora que no quiso dar su nombre y me dijo que quería llegar a un acuerdo conmigo, con nosotros los familiares, que iba a dar una indemnización y se iba a encargar del sepelio, que era un caso fortuito”, manifestó.
“Yo converso con el médico y el médico me dijo que era un caso fortuito, que tuvo un paro cardiaco, le dimos los primeros auxilios. (...) La señora se metía a cada rato diciendo ‘tienes que llegar a un acuerdo’, ‘Si vamos por la vía legal, esto se demora con cuatro, cinco años; y queda en nada’, me dijo”, añadió.
Piden justicia
Los familiares pidieron justicia para lo que consideran ha sido una negligencia médica.
El médico que realizó la intervención fue identificado como Ricardo Luis Curi Campos, quien -según los familiares, está involucrado en otras dos muertes por casos similares.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en