El Ministerio Público anunció investigación contra quienes resulten responsables por este crimen ocurrido durante la noche del sábado en la plaza Dos de Mayo.
La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió este domingo una investigación contra el sujeto responsable de prender fuego a una mujer de 18 años en el Cercado de Lima, durante la noche del último sábado.
"Se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas: el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la agraviada", se lee en el comunicado del Ministerio Público.
La víctima presenta quemaduras de tercer grado y tiene más del 50% del cuerpo afectado. Según testigos, un hombre le roció gasolina y le prendió fuego, pero los transeúntes que estaban en la zona pudieron socorrer rápidamente a la mujer. Esto ocurrió a pocos metros de un grifo cerca a la plaza Dos de Mayo.
La mujer fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza y su pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento se desconoce las causa del atentando contra la joven.
Sujeto asesinó a su pareja en San Borja
El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Israel Pinedo Barrón por ser el presunto asesino de su esposa en su vivienda de San Borja. El crimen se dio en presencia de su menor hijo.
El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro, a cargo de la fiscal Claudia Tomas Vilcahuaman, consiguió se dicte la medida coercitiva contra Alexander Israel Pinedo Barrón.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de enero. La mujer había pedido auxilio por la ventana de su domicilio para escapar de su agresor. Cuando los policías ingresaron a la vivienda encontraron a Alexander Israel Pinedo Barrón, quien tenía en mano un arma blanca punzocortante. Este sujeto manifestó que había acabado con la vida de su esposa por celos.
En el dormitorio del inmueble hallaron a la víctima de 28 años con señales de haber sido apuñalada con un arma blanca y sin signos vitales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en