La Policía capturó a Juan Carlos Ariza cuando habría tratado de comercializar frascos de fentanilo en la avenida Emancipación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer a un joven por presuntamente comercializar frascos de fentanilo, un fármaco recetado para tratar el dolor, pero que también puede ser empleado para la elaboración de drogas.
El jefe de la División Policial Oeste, Arlyn Gallardo, precisó que Juan Carlos Ariza fue intervenido en la séptima cuadra de avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, porque habría acordado con otra persona la entrega de fentanilo, que es un fuerte opioide sintético [analgésico] similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.
“Pretendía comercializar de manera informar e ilegal la droga médica. La persona detenida estaba ofreciendo este producto y se había comunicado con otra persona, para realizar una transacción en el centro de la ciudad. Es así como llegamos a ubicarlo”, declaró a RPP.
Te recomendamos
El intervenido no registra trabajo en el rubro médico
El mando policial precisó que se corroboró que el sujeto no cuenta con requisitorias ni antecedentes policiales; sin embargo, tampoco registra trabajo o profesión en el rubro médico.
“Refiere que se dedica a la vente de productos de guantes, mascarillas, y mandiles y que ocasionalmente se dedica a ofrecer este producto”, complementó.
Por eso será investigado para conocer de dónde adquiría el fármaco, que es vendido a S/ 120 por cada ampolla.
Te recomendamos
El agente encubierto y su labor en la investigación de los delitos
Con el objetivo de identificar y prevenir actos delictivos las autoridades emplean diversas técnicas de investigación. Una de ellas es la del agente encubierto, una herramienta en la que un policía incursiona en un grupo criminal incluso con el riesgo de que él mismo cometa algún hecho delictivo. Conozcamos más sobre esta técnica de investigación en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en