Los sujetos activaron un artefacto explosivo a las afueras de la vivienda en el Jr. Conde de la Vega Baja. Las primeras indagaciones apuntan a una mafia que pretende cobrar cupos a los vecinos de este sector.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos sujetos dejaron un mensaje extorsivo y detonaron un artefacto explosivo en una casa, ubicada en el jirón Conde de la Vega Baja, en el Cercado de Lima.
De acuerdo con la versión de la propietaria, los desconocidos, portando gorras para no ser identificados, llegaron caminando a la vivienda y, mientras uno dejaba por la puerta una misiva, el otro prendió la mecha del explosivo y lo ubicó debajo de un vehículo que estaba estacionado al lado de la casa.
"Estaba descansando y explosionó. Y yo digo, ¿qué habrá pasado? Porque es el gas Cálidda, pero no es esto. Y cuando salgo, todo humo", manifestó a RPP la víctima.
"Después veo que las ventanas estaban rotas. ¿Qué ha pasado? Dije de repente ha explosionado algo. Y cuando salgo, también humo acá, pero ya todas las ventanas estaban rotas", agregó.
"El chico este me está metiendo una hoja escrita y el otro chico pone su dinamita ahí abajo y ahí es donde explosiona todo", dijo tras revisar las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Te recomendamos
Buscarían extorsionar a vecinos
La agraviada ya interpuso la denuncia en la comisaría del sector, por lo que la Policía ya viene investigando el caso. Las primeras indagaciones apuntan a una mafia que pretende cobrar cupos a los vecinos de este sector.
Cabe precisar que la víctima no se dedica al comercio y tampoco tiene un negocio. Asimismo, aseguró no haber recibido ningún mensaje por parte de los presuntos responsables, pidiendo que se encuentre a los responsables de este hecho.
Te recomendamos
Repugnante asesinato en Ate bajo estado de emergencia
De nada han servido las medidas excepcionales anunciadas por el ministro del Interior, incluyendo el estado de emergencia en un distrito de Lima Este, cuya población se acerca a los 800 000 habitantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en