La Policía Nacional indicó que los dos detenidos están acusados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de droga.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres que tenían en su poder dos armas de fuego de forma ilegal. La captura ocurrió en los exteriores del centro comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima.
El coronel PNP Juan Carlos Valle Torres, jefe de la División de Servicios Especiales, dijo en RPP que las dos personas fueron identificadas como José Antonio Napa Altamirano, de 20 años, y Pablo Jesús Broglio Jiménez, de 23. Ellos fueron intervenidos durante un patrullaje a pie, en dicho centro comercial.
Durante la intervención, la Policía Nacional encontró dos armas de fuego abastecidas, ocho municiones, una cizalla, 20 bolsas herméticas, un celular y DNI de otros propietarios.
“Al momento de que ellos presenciaron a estos efectivos policiales que estaban distribuidos alrededor del centro comercial Las Malvinas, intentaron huir. Al momento de intervenirlos se les pudo encontrar un moral negro conteniendo en su interior dos armamentos de fuego, una pistola y un revolver. También una cizalla, que sabemos que con esta herramienta que fractura cualquier cerradura, especialmente los candados”, dijo el alto mando.
Te recomendamos
Diligencias de ley
El coronel PNP también indicó que los dos detenidos tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Ambos fueron llevados a la sede policial del sector por estar inmersos en los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de droga.
Según información del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), el Cercado de Lima es la segunda jurisdicción con mayor incidencia de comisión de delitos. En el 2023, hubo más de 4 mil denuncias por diversos delitos contra el patrimonio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en