Valeria fue liberada anoche por sus captores, cerca al paradero El Rápido, en Carabayllo.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, afirmó este sábado que la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones para dar con la ubicación y captura de los secuestradores de Valeria, la menor que fue raptada en Comas.
Estas declaraciones las dio luego de que la pequeña de 12 años fuera liberada por sus captores. Valeria fue hallada anoche cerca al paradero El Rápido, en la urbanización Santo Domingo, en el distrito de Carabayllo.
“La menor se encuentra sana y salva”, informó el titular del Mininter, quien destacó que un factor clave que permitió la liberación de la pequeña fue la presión ejercida por la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional.
Torres Falcón también indicó que las investigaciones seguirán su curso en vista del delito de secuestro cometido por los delincuentes. “No vamos a parar hasta detenerlos”, afirmó.
Te recomendamos
Respaldo a la familia de Valeria
Tras conocerse de la liberación de Valeria, el ministro Torres se dirigió de inmediato a la vivienda de los padres para expresarles el respaldo y la total preocupación del Gobierno, del sector Interior y de la Policía Nacional.
En el encuentro con la familia de Valeria, estuvieron presentes también el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, y los jefes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola, y de la Dirección Investigación Criminal de la PNP, Luis Flores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en