Aarón Alemán, abogado de los familiares de Sheyla Cóndor, reveló que entre los implicados se encontraría un mayor de la PNP.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El abogado de la familia de Sheyla Cóndor, Aarón Alemán, reveló a su salida de la sede del Ministerio Público de Los Olivos que se ha logrado identificar a tres efectivos policiales implicados en la omisión de funciones y encubrimiento personal. El letrado llegó hasta las inmediaciones de la Fiscalía para acompañar a Elsa Torres, madre de la joven asesinada en un condominio en Comas, quien se apersonó al lugar para brindar sus declaraciones respecto a la presunta negativa de los efectivos de la Comisaría de Santa Luzmila de tomar su denuncia sobre la desaparición de su hija.
Entre los implicados se encontrarían un suboficial de la sección de Faltas y Delitos de la dependencia policial y un policía encargado del frontis. Además, estaría implicado un mayor de la PNP.
“El fiscal de turno que está viendo la prisión de causa nos ha podido —y esto es lamentable— dar recién la información que nunca pudimos tener con el anterior fiscal; es decir, recién tenemos los actuados de toda la carpeta fiscal, a pesar de que se lo solicitamos al otro fiscal, pero nunca lo hizo hasta la fecha. Dentro de ese listado de personas que están identificadas —por lo menos— de una tenemos la certeza que es un suboficial de tercera de apellido Carrera. Se ha podido determinar que esta persona tendría cierta implicancia con medios probatorios fehacientes de alguna eventual responsabilidad —por lo menos- de omisión y está por declararse también un encubrimiento policial”, expresó el abogado de la familia de Sheyla Cóndor a su salida del Ministerio Público de Los Olivos.
Por su parte, la madre de la víctima ha pedido garantías para su vida y su familia durante el proceso. Asimismo, es importante mencionar que la quinta Fiscalía en Violencia Contra la Mujer viene investigando el asesinato de Shirley Cóndor Torres.
Te recomendamos
Comisaría de Santa Luzmila fue intervenida
La identificación de estos tres efectivos se dio luego de que este jueves 21 de noviembre, la Décima Fiscalía Penal de Lima Norte interviniera la Comisaría de Santa Luzmila, en Comas. Este hecho se llevó a cabo en el marco de la investigación que se viene siguiendo en contra de los policías que no habrían recibido la denuncia de la madre de Sheyla Cóndor por su desaparición.
En las diligencias se recopiló el registro del personal policial de servicio y también la lista de denuncias y ocurrencias del pasado 15 de noviembre. Esta información habría sido clave para identificar a los responsables implicados en los presuntos delitos de omisión de funciones y encubrimiento personal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en