En esta oportunidad, los malvivientes se llevaron instrumentos musicales que compraron los padres, para ayudar a la formación artística de sus hijos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esto es el colmo. Por tercera vez en menos de un mes, delincuentes asaltaron la Institución Educativa Santiago Apóstol de Punchauca, en Carabayllo -al norte de Lima-, llevándose diversos objetos de valor.
En esta oportunidad, los malvivientes irrumpieron en el colegio y se llevaron instrumentos musicales que los padres habían comprado, para ayudar a la formación artística de sus hijos.
Se trata de ukeleles, teclados, entre otros instrumentos, que los propios padres compraron, luego de realizar una serie de actividades, como polladas, para recaudar fondos.
Este asalto quedó grabado por las cámaras de seguridad del colegio, que se habían instalado tras el segundo atraco sufrido hace unos días.
En las imágenes, se ve al ladrón trepar un muro del colegio y dirigirse a la Dirección, donde estaban guardados los instrumentos. El malviviente colocó en bolsas su botín y se retiró raudamente sin ser detectado.
Padres indignados
Los padres de familia se mostraron consternados por lo ocurrido, por lo que exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de Carabayllo tomar cartas en el asunto, para capturar a los ladrones.
En respuesta, Luis Alberto Quintanilla, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), acudió al colegio y se comprometió con reforzar el tema de la seguridad y la infraestructura de la institución.
Además, prometió gestionar la donación de nuevos instrumentos musicales para los estudiantes.
La percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo adelanto fue revelado en exclusiva por el programa Nunca es Tarde de RPP.
Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en