Esta diligencia formó parte de un megaoperativo realizado en 21 inmuebles de Lima contra una presunta red de tráfico de insumos químicos destinados al narcotráfico.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una casa de siete pisos en lo alto de un cerro del asentamiento humano El Progreso, en Carabayllo, fue allanada este martes por policías, fiscales y representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
De acuerdo con las autoridades, en esta vivienda funcionaba un almacén de sustancias químicas que eran presuntamente enviadas como encomienda a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
“Las escuchas legales indican que este insumo químico se desviaba a la zona del VRAEM y hacia Pucallpa. El insumo químico que se utiliza y que en mayor cantidad hemos encontrado es acetona. Lo que hace la acetona es el proceso de purificación de la droga”, dijo el fiscal Álvaro Rodas.
Megaoperativo en Lima
Esta diligencia formó parte de un megaoperativo realizado en 21 inmuebles de Lima, contra una presunta red de tráfico de insumos químicos destinados al narcotráfico, indicó el Ministerio Público en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
La operación contempla la detención preliminar de diez investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados, se lee en la citada red social.
Entre los inmuebles intervenidos, hay una empresa legal, cuatro ferreterías, un local clandestino y un estudio contable, “que formarían parte de una red de tráfico de insumos químicos destinados al narcotráfico”, refirió el Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en