Los detenidos, identificados como Flor Arenas Higuita y Steven Suárez Rojas, ambos de nacionalidad extranjera, se dedicaban al cobro de cupos y a la extorsión bajo la modalidad del 'gota a gota' en el distrito de Comas, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche del martes a dos miembros de la presunta banda criminal ‘Los Gallegos de Puno’, la cual se dedica a la extorsión bajo la modalidad del ‘gota a gota’ en el distrito limeño de Comas.
Los detenidos fueron identificados como Flor Arenas Higuita (40) y Steven Suárez Rojas (24), ambos de nacionalidad extranjera.
Al momento de ser intervenidos, la pareja se trasladaba a bordo de una moto que, al ser revisada por las fuerzas del orden hallaron un arma de fuego y municiones ocultas bajo el asiento.
Según información policial, ante las constantes denuncias de extorsiones y cobros de cupos a mototaxistas y comerciantes del Mercado Central de Comas, llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones del centro de abastos donde finalmente fueron atrapados estos sujetos.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri PNP Comas donde serán investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y cobro de cupos.
Asimismo, por el delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de armas de fuego.
El coronel PNP, Antonio La Madrid, jefe de la División Policial Norte 2, hizo un llamado a la población para que se acerque a la Depincri de dicho distrito y denuncien a estas personas en caso hayan sido una de sus víctimas a fin de que “cumplan una pena efectiva”.
Descarta estado de emergencia
El alto mando oficial dijo en RPP que no es necesario declarar en estado de emergencia a Comas, al afirmar que “acá está controlado (la delincuencia), no hay un incremento de incidencia delictiva, se mantiene dentro de los índices correspondientes”.
Dijo, además, que a la fecha se han desarticulado aproximadamente 140 bandas criminales y que son aproximadamente 500 efectivos los que vienen realizando labores de seguridad en dicha jurisdicción.
“Se ha incrementado el servicio de patrullaje en las diversas zonas de incidencia delictiva y se ha pedido la colaboración de la dirección de Inteligencia de la Policía Nacional con el propósito de que sus miembros realicen funciones propias de su especialidad en la zona”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en