Al momento de su detención, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló en poder de Gian Carlo de Jesús Guarena Martínez una caja que contenía una granada de guerra y un mensaje extorsivo, el cual decía: "Ya sabe, si quiere trabajar, tiene que pagar".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en flagrancia delictiva a un presunto extorsionador, a quien se le halló material explosivo y un mensaje con amenazas que pretendía dejar en una botica, ubicada en el cruce de la avenida Paramonga y el jirón Los Sauces, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Según información policial, los vecinos de la zona fueron quienes avisaron a las autoridades sobre la presencia de un sujeto, que, en actitud sospechosa, merodeaba por el referido lugar.
Fue en ese momento que las fuerzas del orden intervinieron al ciudadano venezolano Gian Carlos de Jesús Guarena Martínez (24), que, al momento de su captura, se encontraba en el interior de la farmacia.
"Si quiere trabajar, tiene que pagar"
Al momento de su detención, el sujeto llevaba consigo una caja en cuyo interior había una bolsa negra que contenía una granada de guerra y un mensaje extorsivo, que decía: “Ya sabe, si quiere trabajar, tiene que pagar”.
El intervenido fue trasladado a la comisaría del sector a fin de continuar con las investigaciones y diligencias de ley.
La Policía Nacional maneja la hipótesis de que el facineroso podría pertenecer a una organización criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos a los dueños de establecimientos comerciales en San Martín de Porres.
A la fecha, las autoridades informaron que se han incautado más de seis granadas de guerra en dicha jurisdicción que continúa en estado de emergencia ante los altos índices de criminalidad que allí se registran.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en