Pablo Corahua dijo esperar que el resguardo en su colegio sea permanente. “Que no sea flor de un día”, manifestó el educador.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los maestros y estudiantes del colegio Julio C. Tello, en Ate, recibirán soporte socioemocional tras el asesinato de uno de los docentes en pleno horario de clases. Así lo informó a RPP Pablo Corahua, director del centro educativo.
En ese sentido, el educador confirmó que las clases presenciales se retomarán recién el viernes, tras un periodo de luto, en el que los cursos serán impartidos de manera remota.
Corahua indicó que una comitiva del colegio, formada por padres y profesores, acudirá al velorio del profesor Julio Pacheco Pimentel.
“Nosotros estamos siendo respetuosos de las decisiones que ellos (los deudos) tomen. Ellos nos han señalado que es factible que puedan invitar a las familias de su tutoría y a los maestros a su velatorio, que va a ser en su domicilio”, comentó.
Según el director, la realización de un homenaje al profesor en las instalaciones del colegio dependerá de los deudos del docente asesinado.
“Que no sea flor de un día”
Pablo Corahua fue consultado por las medidas de seguridad implementadas en su colegio, que este martes amaneció con un fuerte contingente policial y militar.
Al respecto, el director dijo esperar que “no sea flor de un día” y que el resguardo sea permanente, para seguridad de toda la comunidad educativa.
“El sentir que tenemos es el sentir de toda la población, de los padres. Todos están preocupados. ‘¿Como envió a mis hijos a un lugar donde ha habido un homicidio?’, nos dicen los padres”, comentó.
“Estos días los estamos usándolo como un tema de duelo, después viene el soporte socioemocional y, de ahí, retomamos las actividades escolares, porque tenemos que continuar”, sentenció.
Como se recuerda, el profesor Julio Pacheco Pimentel fue asesinado ayer, en pleno horario de clases, por un presunto sicario. El pistolero se hizo pasar por un repartidor, tras lo cual sacó su arma y acribilló al docente, que murió en el acto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en