Esta madrugada cuatro personas fueron asesinadas en un violento ataque de presuntos sicarios. Los vecinos denunciaron a través de RPP Noticias que ni policías ni serenos patrullan la zona.
Te recomendamos
Los vecinos de la zona de Huaycán, en Ate, viven atemorizados por una serie de asesinatos y asaltos, situación que se ha visto acentuada esta madrugada, con cuatro personas acribilladas por presuntos sicarios.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a Huaycán y conversó con los residentes, quienes -evitando identificarse por temor a represalias- detallaron la grave situación que se vive en esta parte de la capital.
Según contaron, solo en los últimos días cinco personas fueron asesinadas producto de ajustes de cuentas, mientras que los asaltos a mano armada se registran -aseguraron- prácticamente todos los días, a cualquier hora.
“El día de anteayer mataron a una mujer más arriba, en la zona P; y la semana pasada ha habido muertes, ha habido también balaceras, en otras zonas”, manifestó una joven.
“A mi vecina del número 1, con pistola en mano, le han quitado la bolsa. A mi vecina del frente, con moto (la han asaltado), señorita. Antes siquiera había Serenazgo, ahora nada. Ni Serenazgo ni Policía. Nada”, refirió, por su lado, una señora.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de Ate y a la Policía Nacional a tomar cartas en el asunto, ya que consideran que Huaycán se ha convertido en tierra de nadie. “La Policía sabe de los ajustes de cuentas, por las obras; ellos tienen identificados a la gente”, refirió una mujer.
Terror en Huaycán
Cuatro personas muertas y una bebé herida fue el saldo que dejó un ataque perpetrado esta madrugada por presuntos sicarios en la zona P, de la localidad de Huaycán, en el distrito limeño de Ate.
A bordo de un mototaxi, las víctimas regresaban del velorio de una joven que había sido asesinada el último viernes 21. De pronto, los supuestos sicarios, a bordo de dos motocicletas, interceptaron el vehículo y dispararon a quemarropa, según la información preliminar.
Un total de 17 casquillos de balas resume la magnitud de la balacera que se cobró la vida de Brenda Gabriel Vera (29), Jair López Carhuallanqui (28), Betzabel Noemí Rafael Llerena (29) y Alejandro Bermúdez Ortiz (30); este último era de nacionalidad colombiana.
Vecinos de la zona detallaron a RPP Noticias que, inicialmente, creyeron que se trataba de la detonación de pirotécnicos. Sin embargo, al asomarse por la ventana, se encontraron con la horripilante escena.
“Escuchamos bastantes disparos y pensamos que eran cohetes, porque fueron como quince [disparos] hasta más. Salimos y vimos la escena […]. Miramos cuando las personas estaban muertas”, contó uno de ellos.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, los tres fallecidos de nacionalidad peruana tenían antecedentes por delitos como extorsión, tenencia ilegal de armas, hurto, robo agravado y tentativa de homicidio.
Es por ese motivo que la hipótesis inicial apunta a que se trataría de un caso más de ajuste de cuentas. Las causas del ataque serán determinadas en la investigación que realizará la Policía.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en