Ate: serenos capturaron a presuntos sicarios que asesinaron a un hombre en av. Pedro Ruiz Gallo

Atacantes han sido identificados como Jeanfer Añez Vega (18) y Rodrigo Acevedo (22). Ambos son de nacionalidad venezolana. | Fuente: RPP

Durante la persecución, un agente del serenazgo recibió un impacto de bala a la altura de la axila. En tanto, la Policía presume que el asesinato de Javier Ortiz sería un caso más de ajuste de cuentas. 

Te recomendamos

El personal del Serenazgo de Ate capturó esta madrugada a dos presuntos sicarios que asesinaron a un hombre que transitaba con su vehículo por la avenida Pedro Ruiz Gallo, con dirección a la Carretera Central, en el distrito limeño de Ate Vitarte. 

A bordo de una motocicleta, los atacantes de nacionalidad venezolana, identificados como Jeanfer Añez Vega (18) y Rodrigo Acevedo (22), interceptaron y asesinaron de dos disparos a Javier Ortiz Obregón (44), quien conducía un vehículo rojo, según se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad. La víctima falleció en camino al Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Luego de perpetrar el asesinato de Ortiz Obregón, los presuntos sicarios cambiaron de vehículo y abordaron una mototaxi para huir del lugar de los hechos, sin pensar que el escuadrón Ninja, grupo motorizado del Serenazgo de Ate, obstruiría su escape.

Atacantes utilizaron esta mototaxi para huir de la escena del crimen. Fuente: RPP

El subgerente del Serenazgo de Ate, Ciro Alegría, detalló a RPP Noticias que los atacantes abrieron fuego contras los serenos en medio de la persecución.

En total, fueron cuatro los agentes municipales que resultaron heridos, uno de ellos recibió un impacto de bala a la altura de la axila y, posteriormente, fue trasladado a la clínica Montefiori. 

“En el trayecto de escape, [los delincuentes] hacen disparos contra el escuadrón Ninja, que no tiene armas fuego. Tenemos cuatro heridos, uno por proyectil de arma de fuego a la altura de la axila. Gracias a Dios, [la bala] solo tocó partes blandas y el [agente] ya está fuera de peligro”, comentó Alegría.

¿Ajuste de cuentas?

La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que el asesinato de Javier Ortiz Obregón sería un caso más de ajuste de cuentas, puesto que los atacantes no robaron las pertenencias de la víctima tras dispararle a quemarropa.

Mientras tanto, los dos venezolanos permanecen detenidos en la Comisaría de Ate, donde se revisará su situación migratoria.


Te recomendamos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola