Dos hombres armados interceptaron a la unidad de transporte y abrieron fuego a la altura de la ventana del piloto. El hombre, malherido, fue trasladado de emergencia al Hospital de Vitarte.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Siguen los atentados contra transportistas en Lima. En esta oportunidad, delincuentes armados atacaron a balazos un bus de transporte interprovincial e hirieron de gravedad al chofer.
El ataque contra el bus de la empresa Carhuamayo se registró en el cruce de la avenida José Carlos Mariátegui y la Carretera Central, en la jurisdicción de Ate.
Testigos consultados por RPP indicaron que los atacantes, a bordo de una motocicleta, aprovecharon que la unidad estaba detenida en el semáforo, para disparar varias veces a la altura del asiento del piloto.
A los pistoleros no les importó que el bus interprovincial estaba lleno de pasajeros. Una vez perpetrado su ataque, los desconocidos huyeron con rumbo desconocido.
Chofer herido en Ate
El chofer, identificado como Joel Matías Malpartida (72), fue trasladado de emergencia al Hospital de Vitarte, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.
Según información preliminar, el piloto está grave, ya que recibió dos balazos en la espalda.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque, para comenzar con las diligencias. Las autoridades no descartan que el atentado esté relacionado con un nuevo caso de extorsión contra empresas de transporte en la capital.
Este atentado se suma al ataque con explosivo registrado anoche en San Juan de Lurigancho contra un bus de la empresa Huancayo City S.A. En este caso, un sujeto dejó un artefacto dentro de la unidad, sin importarle que estaba llena de pasajeros. Una mujer resultó herida por la detonación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en