Fueron cinco agentes de la Polcía Nacional quienes recibieron golpes en distintas partes del cuerpo a manos de una muchedumbre que portaba piedras, palos y otros objetos contundentes. El hecho se produjo en una quinta ubicada en la zona de Manzanilla, en el distrito del Cercado de Lima.
Agentes de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana (Grupo Terna) de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron seriamente heridos tras ser atacados por una turba durante un operativo en una vivienda donde presuntamente se microcomercializaban drogas.
El hecho se produjo en una quinta ubicada en la zona de Manzanilla, en el distrito del Cercado de Lima.
De acuerdo con las informaciones, cinco integrantes del Grupo Terna ingresaron a una de las casas con la intención de detener a un sujeto sospechoso de vender sustancias ilícitas.
Sin embargo, esta persona opuso resistencia y además contó con la ayuda -al parecer- de vecinos y familiares. En medio de la diligencia policial, la vivienda se vio envuelta en llamas obligando a sus ocupantes a abandonarla.
Policías con múltiples golpes en el cuerpo y cabeza
Fue en ese momento en que una muchedumbre, entre hombres y mujeres, atacó violentamente a las autoridades, agrediéndolos con palos, piedras y otros objetos.
Incluso uno de ellos, tal como se observa en videos que se han viralizado, rastrilla un arma de fuego y apunta a uno de los policías que se encontraba tendido en el pavimento muy malherido.
Finalmente, tras ser socorridos, los cinco agentes fueron trasladados al Hospital de la Policía, donde se vienen recuperando de su heridas, la mayoría producto de golpes en distintas partes del cuerpo y en la cabeza.
Ministro del Interior se pronuncia
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, manifestó que el ataque contra policía se encuentra bajo investigación y aseguró que el trabajo de la Policía es tener control territorial en todas las zonas.
“La Policía tiene que ingresar a todas las zonas y tener un control territorial, esa es la disposición que se ha dado, es lo que estamos ejecutando”, indicó.
A ello, agregó que “vamos a tomar las acciones pertinentes” y afirmó que ninguna jurisdicción tiene que dejar de estar bajo el control territorial de la Policía Nacional”.
Te recomendamos
De nada han servido las medidas excepcionales anunciadas por el ministro del Interior, incluyendo el estado de emergencia en un distrito de Lima Este, cuya población se acerca a los 800 000 habitantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en