De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la suspensión del tránsito vehicular en parte de este tramo de la vía podría durar un promedio de dos años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Algunos conductores se mostraron sorprendidos al no conocer el nuevo plan de desvío en la avenida Colonial, a la altura de Elmer Faucett, en la provincia constitucional del Callao.
En tanto, los choferes que realizan la ruta Callao-Centro de Lima y viceversa manifestaron que ahora se demoran un promedio de 25 minutos más, debido a la nueva ruta.
Como se conoce, desde hoy rige un nuevo plan de desvío en la avenida Óscar R. Benavides, conocida como la avenida Colonial, debido a la construcción de la estación Carmen de la Legua de la línea 2 del Metro de Lima, por lo que se ha cerrado parte de la referida vía.
"Yo he venido del Callao. El desvío demora por lo menos unos 25 minutos. Depende del tráfico. Están desviando. Entramos por Venezuela, de ahí a una transversal, entramos a Faucett y salimos por San José. Eso nos afecta. Económicamente nos afecta en cuestión de combustible, de tiempo", dijo uno de los conductores.
"No sabía nada. Yo vengo de Breña. Me ha agarrado de sorpresa esto", agregó otro.
Te recomendamos
Desvío podría durar dos años
Respecto a las nuevas rutas de acceso, la ATU informó que los vehículos que se trasladan con dirección al Centro de Lima deberán desviarse por las avenidas Juan Velasco Alvarado y Venezuela para luego ingresar a la avenida Faucett y seguir por la avenida Colonial.
En tanto, las unidades de transporte público que se dirigen hacia el Callao por la avenida Óscar R. Benavides deberán desviar su recorrido por la avenida Garcilaso de la Vega y luego continuar por las avenidas Conde de Lemos, Faucett, los jirones Agua Santa e Iquique.
Según la ATU, la suspensión del tránsito vehicular en parte de este tramo de la vía podría durar un promedio de dos años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en