Jorge Angulo, comandante de la Policía Nacional, informó que se utilizará maquinaria pesada para continuar con la búsqueda de más droga. Hasta el momento se han encontrado 350 kilos de alcaloide de cocaína.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 350 kilos de droga que estaban sepultados en un terreno ubicado en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, en la región Lima.
De acuerdo con información brindada por la entidad, un grupo de efectivos -mientras realizaba un patrullaje por el distrito- detectó movimientos sospechosos de tres hombres, quienes entraban y salían de un terreno -que servía como depósito- ubicado al frente de la Plaza Central de Quilmaná.
Al iniciar la intervención, los hombres huyeron trepando los muros del lugar, dejando a la vista decenas de ladrillos que dieron positivo a alcaloide de cocaína. En total, los efectivos encontraron 350 kilos de esta droga.
Buscan si hay más productos en la zona
La Policía continúa con las labores de excavación para determinar si hay más droga enterrada en el terreno. Además, informaron que utilizarán maquinaria pesada para continuar con los trabajos de excavación.
"Con una máquina excavadora se está haciendo las verificaciones de que no hay otra carga similar en el mismo lugar. Para ello
está personal especializado de la Dirandro. Hay 'ladrillos' de diferentes colores que nos llevan a deducir a que pertenecen a diferentes laboratorios", sostuvo Jorge Angulo, comandante de la Policía Nacional del Perú a 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP Noticias.
Angulo estimó que cada kilo de cocaína está valorizada en 1400 dólares en el mercado negro peruano y en el exterior la cifra podría aumentar.
Ante este descubrimiento, los vecinos de Quilmaná pidieron mayor seguridad en el distrito, pues consideran que ha aumentado de manera considerable la inseguridad.
Te recomendamos
PNP incautó más de 10 toneladas de insumos químicos que iban al Vraem
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 10.7 toneladas de insumos químicos y que eran transportados en un camión -tipo cisterna- por el distrito limeño de Villa El Salvador.
Durante la presentación de los resultados del operativo en el local del Escuadrón de Emergencias Sur II, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que este golpe al narcotráfico fue posible gracias a la colaboración entre Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, la División de Emergencia Este II y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Explicó que las pesquisas previas advertían del traslado de dicho cargamento, valorizado en un aproximado de 300 000 dólares en el mercado nacional, a la zona de producción cocalera del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en