El juez Alfonso del Carpio Delgado tomó esta decisión debido a que la Fiscalía no presentó pruebas para sustentar este pedido. Fiscalía anunció que apelará la decisión del Poder Judicial.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial declaró infundado el pedido fiscal de detención preliminar por siete días contra la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez, expareja del abatido delincuente Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.
El juez Alfonso del Carpio Delgado indicó en su resolución que la Fiscalía no presentó pruebas de que la extranjera, conocida como ‘La Bebecita del Crimen’, haya ofrecido 40 mil dólares para asesinar al jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional, coronel Víctor Revoredo.
Según el fallo del juez, la carpeta fiscal no presenta elementos de convicción en su requerimiento de detención preliminar contra la extranjera.
En respuesta, la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho anunció que apelará la decisión que rechazó el pedido de detención preliminar contra Wanda Bermúdez por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.
Te recomendamos
Recompensa ofrecida
El juez sostuvo que, tras la intervención policial del pasado 22 de julio, en el bar conocido como ‘La Pantera Rosa’, en San Juan de Lurigancho, uno de los intervenidos, Luis Alberto Castaño Flores, presunto integrante del ‘Tren de Aragua’, dijo que Wanda del Valle Bermúdez estaba ofreciendo 40 mil dólares por asesinar al coronel Revoredo.
Sin embargo, el magistrado detalló que esta declaración no está contenida en un acta conforme ordena el Código Procesal Penal para los actos de investigación, lo que daría cuenta que esta declaración no tendría la mínima formalidad para ser considerada y sustentar así la restricción a un derecho fundamental como la libertad.
El magistrado también desestimó el pedido para emitir órdenes de captura nacional e internacional contra la expareja de ‘Maldito Cris’, ya que, a su entender, este requerimiento merece “un tratamiento más exigente”.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en