Yomar Delgado Palacios, alias 'Nino' y otros 22 presuntos integrantes de la llamada 'Dinastía Alayón', son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, secuestro agravado, robo agravado, entre otros.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra Yomar Delgado Palacios, alias 'Nino' y otros 22 presuntos integrantes de la llamada 'Dinastía Alayón', facción vinculada a la peligrosa organización criminal internacional 'Tren de Aragua'.
El pedido fue hecho por el fiscal provincial César Augusto Changa Echevarría tras iniciar una investigación preparatoria a estas personas por los presuntos delitos de organización criminal, secuestro agravado, robo agravado, trata de personas con fines de explotación sexual, lesiones graves, posesión de armas de fuego y municiones, posesión ilegítima de explosivos de guerra y promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El magistrado, representante del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada contra el Crimen Organizado, dispuso que esta investigación preparatoria se lleve a cabo dentro de un plazo de 36 meses al ser declarada de naturaleza “compleja” por tratarse de delitos de repercusión nacional donde están comprendidos un total de 55 investigados. Entre ellos se encuentra Héctor Alonso Pietro Materano, alias 'Mamut', quien está recluido en el penal de Challapalca en la región Tacna.
Te recomendamos
Requerimiento fiscal será evaluado hoy
Este requerimiento fiscal de prisión preventiva será evaluado desde este viernes 20 de octubre por el juez Johnny Gómez Balboa en un audiencia presencial, con presencia obligatoria de las partes involucradas, que se realizará desde las 10 a.m. en la sede del Poder Judicial, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna, en el cercado de Lima.
El juez Gómez Balboa, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso que los 23 investigados participen en esta audiencia de manera virtual desde la sede policial de la Prefectura en el Cercado de Lima, donde se encuentran tras haber sido detenidos durante un mega operativo realizado el último 5 de octubre en Lima y otras regiones del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en