Luis Mesones Odar se encontraba en calidad de “no habido” por la justicia desde el último 7 de julio, cuando el juez Justiniano Romero, a pedido de Fiscalía, ordenó su detención preliminar por 10 días.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El exesposo de la empresaria Sada Goray, Luis Mesones Odar, reapareció este miércoles en exteriores del Congreso de la República, en el Centro de Lima, tras el vencimiento de su orden de detención preliminarpor el caso ‘Fondo Mi Vivienda’.
El hombre se encuentra implicado junto a Sada Goray en el caso Fondo Mivivienda por los beneficios sociales adquiridos a la empresa MarkaGroup durante el gobierno de Pedro Castillo.
Un equipo de RPP Noticias captó a Luis Mesones Odar cruzando la avenida Abancay e ingresando a un restaurante de la cuadra 2 de la citada vía. Durante su recorrido no quiso declarar a la prensa ni dar alguna explicación de su ubicación en la zona.
El exesposo de Sada Goray permaneció por un momento dentro del local de comidas para luego salir acompañado por una persona, quien le indicaba hacia donde desplazarse.
Te recomendamos
Luis Mesones Odar se encontraba en calidad de “no habido” por la justicia desde el último 7 de julio, cuando el juez Justiniano Romero, a pedido de Fiscalía, ordenó su detención preliminar por 10 días junto a la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el exjefe del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo Marquina, y al exsuperintendente de Bienes estatales, Roger Gaviria Johanson.
Según la tesis fiscal, Luis Mesones Odar y Sada Goray fueron beneficiados ilegalmente con la firma de convenios para que las empresas MarkaGroup y MarkaGroup Norte reciban créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda.
Cabe recordar que, a inicios de agosto, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aprobó el pedido de prisión preventiva por 30 meses para Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia investigados por presunto delito de colusión agravada y otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en