El agresor deberá pagar 100 días multa y someterse a reglas de conducta. Además, fue inhabilitado en forma definitiva para la tenencia de animales domésticos.
El Poder Judicial dispuso 11 meses de pena privativa de la libertad e inhabilitación en forma definitiva para la tenencia de animales domésticos, contra un denunciado de 50 años, quien agredió cruelmente a un perro.
Según informaron desde el Ministerio Público, el acusado fue denunciado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio - daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres – en agravio de la sociedad.
La prisión fue conseguida por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa. Además, se le impuso 100 días multa, los cuales deberá pagar a favor del tesoro público y la suma de 250 soles.
También deberá pagar 800 soles, por concepto de reparación civil y someterse a reglas de conducta.
Sustentación de requerimiento
La fiscal adjunta provincial Rossmery Milagros Ccalla Apaza, sustentó en audiencia que se le imputa al investigado haber cometido actos de crueldad contra un animal a quien golpeó cruelmente con un palo ocasionando trauma encéfalo craneano.
El hecho ocurrió el 26 de setiembre de 2020, en las inmediaciones de la Alameda Don Santiago en el distrito de Chorrillos, cuando el perro ingresó a la vivienda del denunciado, cuya puerta estaba abierta.
El agresor ahuyentó al perro con un palo y procedió a golpearlo varias veces, dejándolo ensangrentado y en estado de shock. De inmediato, agarró al animal de las patas y lo arrastró al pantanal de Chorrillos.
Este hecho fue advertido por un ciudadano, quien llamó la atención al agresor que se retiró a su domicilio dejando al animal inmóvil en la vía pública. Poco después llegó personal policial e intervino al sujeto, quien fue trasladado a la comisaría para las diligencias de ley.
Las diligencias preliminares del caso estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial Juan Carlos de la Cruz Evangelista.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia
Siguenos en