Leny Zapata Andía, jueza supernumeraria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, dispuso la libertad de siete extranjeros detenidos en el Búnker de Pachacámac, pese a que tenían armas de fuego y atacaron a efectivos de la PNP, dejando a dos de ellos heridos.
El Poder Judicial resolvió dejar sin efecto la designación de Leny Zapata Andía como jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
Ello, luego de que Zapata Andía dispusiera la libertad de siete extranjeros detenidos en el Búnker de Pachacámac, pese a que fueron encontrados con armas de fuego y una granada. Además, dispararon contra efectivos de la Policía Nacional del Perú, dejando a dos oficiales heridos.
"Se procede al retiro de la confianza depositada en la abogada Leny Zapata Andía para el ejercicio del cargo conferido y, consecuentemente, el cese de sus funciones como jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac, atendiendo al pronunciamiento derivado de la Autoridad de Control de Lima Sur (...) sobre presuntos hechos irregulares en la emisión de la resolución que resolvió declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público con fecha 06 de diciembre de 2023", se puede leer en la resolución.
Te recomendamos
Detenido en Búnker de Pachacámac fue nuevamente intervenido en posesión de armas
El último 21 de noviembre, miembros de la PNP intervinieron una casa de campo, ubicada en la avenida Prolongación Parca, en Pachacámac, lugar donde operaba un búnker de una presunta organización criminal vinculada a 'El tren de Aragua'.
La Policía detuvo a 28 extranjeros, de los cuales siete fueron liberados: seis de ellos con comparecencia con restricciones y uno con comparecencia simple.
Tras la liberación, uno de los detenidos, el ciudadano venelozano José Antonio Ríos Gil, fue intervenido nuevamente junto a Joel Vicente Torres Romero y a Elianis Almeida Zambrano y se les incautó cinco pistolas, un revólver y una droga sintética.
La invervención, realizada en el Hotel J&L, en San Juan de Lurigancho, dejó a dos oficiales de la PNP heridos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en