La Quinta Fiscalía en Violencia Contra la Mujer de Lima Centro ha dispuesto iniciar diligencias preliminares contra el futbolista por el presunto delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.
El Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares tras la denuncia interpuesta por Pamela López contra su esposo, el futbolista Christian Cueva, por violencia física y psicológica.
"La Quinta Fiscalía en Violencia Contra la Mujer de Lima Centro (4.° Despacho) dispuso iniciar diligencias preliminares tras denuncia de ciudadana Pamela López, contra su esposo Christian Cueva, por el delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar", señaló la Fiscalía en una publicación mediante su cuenta de X.
Te recomendamos
PJ otorgó medidas de protección a Pamela López
Durante la jornada, la Corte Superior de Justicia de Lima, a través del 8º Juzgado de Familia especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, otorgó medidas de protección preventivas y de rehabilitación a favor de López.
Así, el juzgado ha prohibido al exjugador de la Selección Peruana cualquier tipo de acto que impliquen violencia familiar y acercamiento a su aún esposa, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad. Además, la víctima tendrá patrullaje policial constante en su vivienda.
Asimismo, tras conocerse la denuncia, la Defensoría del Pueblo solicitó el último lunes que el Ministerio Público abra una investigación inmediata contra Cueva y se otorguen medidas de protección para López.
A través de su cuenta de X, la Defensoría expresó su rechazo a todo tipo de casos de violencia contra las mujeres, apuntando que es "prioridad del Estado" la lucha contra la violencia de género y señalaron que las entidades públicas tienen la obligación de actuar con la debida diligencia, a fin de prevenir, investigar y sancionar estos hechos.
Te recomendamos
El Ministerio de la Mujer y el caso Cueva
El caso de Cueva es uno entre muchísimos que se producen en nuestro país, en el que los maltratadores de mujeres suelen contar con el miedo a denunciar, la complejidad de los procedimientos y el temor de que al final prevalezca la impunidad.
Comparte esta noticia
Siguenos en