Tras la audiencia, Pamela Cabanillas fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial hasta que el INPE determine cuál será el establecimiento penitenciario donde cumplirá su prisión preventiva.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La joven Pamela Cabanillas, conocida en redes sociales como 'Moomi Yankee' y acusada de estafar a miles de personas con la venta de entradas virtuales falsas para diversos conciertos, pasó este viernes por audiencia de control de identidad en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima.
En la audiencia, a cargo de la jueza María Lauya, se pudo observar a la procesada, por estafa agravada y otros delitos, con un semblante distinto al de su llegada desde España al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando se le vio sonriente.
"Tengo amenaza de aborto"
Pamela Cabanillas afirmó a la magistrada encontrarse en delicado de salud debido a que está embarazada y de sufrir un supuesto riesgo de aborto.
"Estoy embarazada y tengo amenaza de aborto", dijo la imputada a la jueza durante la audiencia.
"En todo caso se van a tomar las medidas que correspondan en relación a lo que está informando a través también de la Fiscalía", replicó la magistrada.
La jueza María Lauya dispuso que la investigada sea puesta a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que cumpla la prisión preventiva de 18 meses.
Asimismo, solicitó al INPE que le brinde a Pamela Cabanillas la asistencia médica en resguardo al estado de embarazo en que se encuentra.
El abogado de Pamela Cabanillas, Marco Rodríguez, señaló a RPP Noticias que su defendida se encuentra preocupada por su estado de salud.
"Está en gestación, ha presentado signos de sangrado. Por eso, que he solicitado al Juzgado que pueda tener una revisión médica y ya está dispuesta que hagan la calificación en el INPE y afrontaremos la defensa", manifestó.
Tras la audiencia, Pamela Cabanillas fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial hasta que el INPE determine cuál será el establecimiento penitenciario donde cumplirá su prisión preventiva.
Extradición desde España
El Poder Judicial ordenó el 14 de febrero la captura nacional e internacional de Pamela Cabanillas como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de venta de entradas para el concierto de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol.
De acuerdo a lo que señaló en una entrevista a Panorama, en octubre del 2022, dichas estafas se realizaron entre marzo y octubre del 2022 y habrían ascendido a S/ 85 957.
El pasado 1 de marzo, Pamela Cabanillas fue detenida en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España, quienes dieron con el paradero de la prófuga.
La joven llegó la noche del jueves al aeropuerto internacional Jorge Chávez bajo la custodia de agentes de la Interpol, a los que se sumaron varios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en