El suboficial PNP Edgar Rivera Miranda, investigado por el presunto delito de homicidio culposo, conducía una camioneta gris cuando, tras invadir el carril exclusivo del Metropolitano, embistió a las dos jóvenes y acabó con sus vidas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva en contra del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edgar Rivera Miranda, quien atropelló y mató a dos jóvenes en la vía exclusiva del Metropolitano, en el distrito limeño del Rímac.
La Octava Fiscalía Penal de Lima Centro (Quinto Despacho) planteó dicho requerimiento restrictivo después de que el martes abriera una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo.
Pero cómo se produjo el hecho. Alrededor de las 9:40 p. m. del lunes último, Brissa y Silvia, ambas de 17 años, se encontraban cruzando el carril exclusivo del Metropolitano, a la altura del cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru (entre las estaciones Los Jazmines y Honorio Delgado), cuando la camioneta gris de placa D2K-945, que era conducida por Rivera Miranda, invadió la vía, embistió a las dos jóvenes y acabó con sus vidas.
El agente se encontraba fuera de servicio y aparentemente iba a excesiva velocidad.
Las víctimas eran estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y, según contó a RPP Justin Prudencio, padre de Silvia, “salían a esa hora” tras estudiar en la biblioteca.
“Que esto no quede así”, exigió.
"La sociedad espera que se haga justicia"
En un comunicado del pasado martes, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias afectadas.
"Invocamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad en las investigaciones. La sociedad espera que se haga justicia", demandó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en