El Poder Judicial impuso 26 años de prisión contra Sergio Tarache Parra por el feminicidio de la joven Katherine Gómez, a quien prendió fuego y quemó viva a dos cuadras de la plaza Dos de Mayo, en marzo de 2023.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez, señaló que la Fiscalía apelará la sentencia de 26 años de prisión contra el feminicida Sergio Tarache y espera que el colegiado superior pueda recapacitar y dar una condena más justa.
"Se estimaba los 30 años y seis meses que ha solicitado la Fiscalía. Y ahora nos sorprendió el juzgado con ese tipo de pena. La verdad es que mi familia está muy indignada, porque esperábamos una condena justa. Ahora, de los 26 años se le va a reducir el tiempo que ha estado en prisión preventiva. Es indignante, abrumador todo esto", dijo en La Rotativa del Aire.
"Para que le den la pena máxima se tenía que reunir más agravantes, de las cuales solamente se pudo recabar una. Habían muchas agravantes que no se podían ingresar. Se suponía que no le iban a dar ningún tipo de reducción de pena. Por lo menos una condena justa yo esperaba", manifestó.
"Según ellos, no tenía antecedentes. Pero él no respetó la vida de mi hija ¿En qué país vivimos? El reo tiene más derechos que la víctima. De parte del Ministerio Público, se va a apelar la decisión del juzgado. Vamos a ver qué resultado nos da. Tengo esperanza de que el juzgado recapacite, que revisen el caso y le den la condena que ya se había estimado antes", agregó.
Fiscalía pidió más de 30 años de prisión
El 18 de marzo de 2023, el ciudadano venezolano Tarache Parra roció con gasolina y prendió fuego a Katherine Gómez en los alrededores de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Producto del ataque, la joven murió seis días después.
Posteriormente, Tarache huyó hacia Colombia. No obstante, fue capturado en abril de 2023 y extraditado en enero de 2024.
En agosto del presente año, la Fiscalía pidió una condena de 30 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, pese a que Cynthia Machare quería que se le impusiera cadena perpetua.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en