Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para presuntos secuestradores de mujer en Los Olivos

| Fuente: RPP

La Fiscalía presentó elementos de convicción como el análisis de cuatro escenas del crimen y los testimonios de la agraviada y los policías que intervinieron a los investigados en el frustrado secuestro de Los Olivos del pasado 22 de junio.

La Fiscalía presentó un pedido de 36 meses de prisión preventiva para tres implicados en el presunto delito del secuestro de Lizett Cusqui Luis el último 22 de junio en Los Olivos, el mismo que fue frustrado por la Policía Nacional tras una intensa persecución y balacera por las calles del citado distrito limeño. 

El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte presentó el recurso contra Franyer José Silva Romero, Anderson José Méndez Tovar y Willie José Alfonzo Palacios detenidos en flagrancia tras ser alcanzados y reducidos por un grupo de agentes de la comisaría Sol de Oro. 

La solicitud fue formulada por el fiscal provincial Yoel Valverde Silva, quien formalizó la investigación para identificar a más integrantes de esta presunta red criminal. 

De acuerdo a la Fiscalía, una persona aún no identificada realizaba coordinaciones telefónicas con los investigados el día de los hechos.

Además, el Ministerio Público indaga a un cuarto autor material del secuestro, quien ocupaba el asiento del conductor en el vehículo de los plagiarios y que huyó tras ser alcanzados por la Policía. Esta persona habría participado en el marcaje o reglaje de Cusqui Luis. 

La tesis fiscal postula el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio del agente de seguridad Alexis Ramírez Sipán, quien resguardaba a la agraviada; así como los presuntos delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado.

El Ministerio Público presentó elementos de convicción, como el análisis de cuatro escenas del crimen, los testimonios de la agraviada y los policías que intervinieron a los investigados, las grabaciones de video y pericias balísticas de las armas de fuego halladas en poder de los imputados.

Te recomendamos

Secuestro frustrado en Los Olivos

El pasado 22 de junio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron liberar a una madre de familia que minutos antes había sido secuestrada por parte de un grupo de delincuentes en la puerta de su colegio, en el distrito de Los Olivos.

Tras la intervención policial, tres hombres fueron reducidos y terminaron heridos tras un intercambio de disparos en la calle José Santos Chocano. 

El director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP Óscar Arriola, informó en Ampliación de Noticias que dos de los tres delincuentes, resultaron heridos por impacto de bala tras aplicar el Plan Cerco.

"Uno que le ha rozado la parte occipital y el otro en la pierna que han sido conducidos a un hospital, mientras un tercero se encuentra todavía en el lugar de los hechos realizando las pesquisas", dijo.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Balladares, precisó que la PNP, tras una intensa persecución, consiguió reducir a los tres secuestradores, de nacionalidad venezolana. Agregó que la mujer salió ilesa.

"Esta persona se va a dejar a su menor hijo al colegio San Agustín, ubicado en la avenida El Naranjal con la avenida Las Palmeras. Es ahí que es abordada por estos delincuentes, quienes la suben al vehículo y la secuestran. Felizmente, un patrullero de Sol de Oro pasaba por el lugar y se percata del hecho e inicia una persecución. Nosotros nos percatamos del hecho e inmediatamente sumamos al cuerpo de Serenazgo a esta persecución", relató.

Te recomendamos

José Flores

José Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola