Los ciudadanos venezolanos, detenidos en flagrancia, son acusados de diversos presuntos delitos, entre ellos organización criminal y tráfico y tenencia ilegal de armas.
El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte abrió este viernes una investigación preliminar a los ciudadanos extranjeros Frank Silva Romero (31), Anderson Méndez Tovar (26) y Willy Alfonso Palacios (30), quienes fueron detenidos en el frustrado secuestro de una empresaria en el distrito limeño de Los Olivos.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Ministerio Público los acusa del presunto delito de secuestro agravado en perjuicio de la mujer.
Los intervenidos en flagrancia, además, son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico y tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado; y por presunta tentativa de homicidio calificado contra Alexis Ramírez Sipán, agente de seguridad.
El caso
Agentes de la Policía Nacional frustraron ayer, jueves, el secuestro de una empresaria que acababa de dejar a sus hijos en un colegio del distrito de Los Olivos.
Durante la intervención policial, que se realizó en medio de un intercambio de disparos, dos de los tres delincuentes capturados, de nacionalidad venezolana, resultaron heridos por impacto de bala, según detalló el director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP Óscar Arriola, a RPP.
"Esta persona se va a dejar a su menor hijo al colegio San Agustín. Es ahí que es abordada por estos delincuentes, quienes la suben al vehículo y la secuestran. Felizmente, un patrullero de Sol de Oro pasaba por el lugar y se percata del hecho e inicia una persecución", contó.
Un cuarto malhechor logró huir de acuerdo con las imágenes de videovigilancia, en tanto, producto del enfrentamiento, terminó herido el chofer de la empresaria. La mujer fue rescatada y no presenta lesión.
"Pido a los jueces y fiscales que no empañen el trabajo de la PNP. Ellos exponen su vida y después los delincuentes están en la calle otra vez", demandó la madre de la víctima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en