De acuerdo con las investigaciones, este sujeto habría aprovechado que la madre de la víctima se encontraba trabajando y él quedó bajó el cuidado del menor el pasado 3 de febrero.
El Ministerio Público obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por el delito de violación sexual en agravio de un niño de 7 años.
La investigación que realizó el Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro señala que el 3 de febrero del 2023, en horas de la mañana, el menor relató a su madre que ese día, mientras dormía, fue atacado sexualmente por su padrastro.
Este sujeto habría aprovechado que la madre de la víctima se encontraba trabajando y él tenía su bajo cuidado al niño. Además, el pequeño indicó que no se trataba de la primera vez que se suscitaba este hecho.
Frente a estas acusaciones, el imputado fue detenido dentro de las 24 horas de la flagrancia delictiva.
Audiencia y denuncia
Por su parte, la fiscal provincial Carla Castro Herrera sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado con la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, permitiendo que el 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el periodo de nueve meses.
Para la Fiscalía, el denunciado habría aprovechado de la confianza del niño con quien habría convivido desde que este tenía 4 años.
Asimismo, se argumentó la existencia de peligro de fuga y que el investigado no cuenta con arraigos de calidad que aseguren su permanencia durante el proceso. La prognosis de pena por este delito sería de cadena perpetua.
(Con información de Andina)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en