También fueron condenados Omar Agurto y Lender Torres, quienes consumaron el asesinato de Piero Robles Gervasi, por orden del ex futbolista Patricio Arce Cambana.
El exfutbolista Patricio Salvatore Arce Cambana, conocido en el medio local deportivo como 'Pato Arce', fue sentenciado este jueves por el Poder Judicial a cumplir 22 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 50 mil por el asesinato de Piero Javier Robles Gervasi, un cobrador de combi, en agosto de 2021 en La Perla, Callao.
Esta misma condena fue dictada contra Omar Armando Agurto Márquez, alias Pota; y Lender Lyr Torres Castro, alias Lender o Ender, quienes consumaron el asesinato por orden de Arce Cambana.
Los tres sentenciados habían sido acusados de cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, por la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Descripción del crimen
En el juicio oral, el Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial las pruebas recabadas durante la investigación, según las cuales, al promediar las 4:30 p. m. del 20 de agosto de 2021, Agurto Márquez acabó con la vida de Robles Gervasi.
Te recomendamos
Aquella tarde, Omar Agurto fingió ser un pasajero, levantó la mano derecha para parar una combi de transporte público que hacía la ruta Lima-Callao, en la que Piero Robles era cobrador. Cuando el carro se detuvo – en el cruce de las avenidas José Gálvez y Zarumilla –, Agurto Márquez sacó un arma de fuego de un cabestrillo que llevaba en el brazo izquierdo y disparó contra la víctima. Luego, corrió hasta una moto lineal que lo esperaba y que era conducida por Lender Torres.
Los involucrados en este homicidio fueron identificados por dos testigos protegidos que rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía y la Policía durante las diligencias preliminares.
Según los testimonios, el asesinato fue una represalia por el atentado que sufrió Arce Cambana la noche del 14 de enero de 2021, mientras miraba un partido de fulbito en la calle. En este ataque falleció un adolescente (16) por impactos de bala.
Luego de que el Ministerio Público probó la participación de los coimputados en los hechos descritos, el Poder Judicial ordenó que el cumplimiento de la pena se contabilice desde el 18 de marzo de 2022 hasta el 2044.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en