El abogado señaló que continúa como defensor legal del animador de televisión y que seguirá colaborando para conseguir la libertad de Andrés Hurtado.
Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, reafirmó que su patrocinado debería afrontar el proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias en libertad. En ese sentido, también cuestionó que el Poder Judicial le dictara otros nueve meses más de prisión preventiva.
"Considero particularmente que existe un exceso. ¿Prisión preventiva para alguien que ya está preso? ¿No resulta ya poco razonable? La justificación dentro de la audiencia es que mi patrocinado tendría poder, pero él está preso. Tampoco tiene antecedentes penales", manifestó en el programa Prueba de fuego de RPP TV.
Riera también confirmó que sigue siendo el abogado de Andrés Hurtado a pesar de que no se le vio en la última audiencia donde el exconductor de televisión solicitó la variación de su prisión preventiva por comparecencia o vigilancia electrónico.
"Ratifico el hecho. Ya el señor Andrés Hurtado lo ha publicado en sus redes dejando en claro que yo sigo siendo su abogado. Los abogados y profesionales que colaboran conmigo en diferentes causas se han sumado al objetivo de conseguir su libertad. Ayer estuve en una diligencia de prisión preventiva de 10 horas defendiéndolo a él, hoy tocó otra diligencia en la cual otro letrado estuvo a cargo, el lunes también... yo consideró que ha sido una mala interpretación de otros medios", indicó.
No habrá colaboración eficaz
Elio Riera expresó nuevamente que su patrocinado no se acogerá jamás a la colaboración eficaz, aunque reconoció que le ofrecieron esa posibilidad. En ese sentido, remarcó que Andrés Hurtado es inocente de lo que se acusa.
"Descarto que vaya a ser colaborador eficaz, le han ofrecido serlo, pero mi respuesta como abogado y amigo fue decirle: yo confío en que la justicia te va a liberar. No vayamos a brindar información que no existe", indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en