Personal de la Dirandro realizó la incautación del vehículo de Andrés Hurtado que fue reportado como abandonado por un supermercado. Asimismo, hicieron un examen preliminar de adherencia de drogas en la camioneta, el cual dio negativo, según el dominical Panorama.
La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú incautó una camioneta BMW, de propiedad de Andrés Hurtado, que fue abandonada en un supermercado del distrito de Santiago de Surco.
De acuerdo con el dominical Panorama, este vehículo de placa AFF 357 ingresó al estacionamiento de un supermercado a las 10 de la mañana del lunes 23 de septiembre.
Luego de que no se recogiera la camioneta, el supermercado reportó a las autoridades sobre el abandono. Hasta allí llegó personal del Grupo Orión de la Policía Nacional, especializado en narcóticos, para incautar el vehículo.
► Fiscalía amplía investigación contra Kelly Medina y 11 empresas vinculadas al caso Andrés Hurtado
Luego, según Panorama, este grupo de la Policía realizó un examen preliminar de adherencia de drogas en la camioneta incautada, el cual dio negativo.
Sobre camioneta incautada
Andrés Hurtado, quien afronta 18 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencia, se hizo de este vehículo luego de que el futbolista Roberto Siucho se lo entregara.
Hurtado dijo que el BMW le fue entregado como un “gesto” y una “delicadeza”, versión que fue rechazada por Ana Siucho, hermana de Roberto, quien indicó en Beto a saber que el vehículo fue entregado como pago a Hurtado por haber intercedido ante la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, con un trámite para que el jugador obtuviera la nacionalidad china.
Te recomendamos
El expresentador de televisión había indicado en una entrevista también a Beto a saber que es muy amigo de la exsuperintendenta de Migraciones y que ayudó al futbolista en sus trámites para renunciar a la nacionalidad peruana para que logre un contrato con el club chino de fútbol Guangshou Evergande.
Si bien Siucho quiso pagar a Hurtado por el trámite, este le dijo que no, pero que luego él lo tendría que apoyar con sus campañas sociales en sus programas. Eventualmente, cuando el jugador ya se encontraba en China, el expresentador de televisión le pidió dinero en al menos tres oportunidades.
Al tercer requerimiento, Siucho le dijo que no podía entregarle la cantidad solicitada, pero que le podía dar el vehículo, que fue aceptado por Hurtado, quien dijo haberlo vendido; sin embargo, aún permanece a su nombre.
Comparte esta noticia
Siguenos en