El Instituto Nacional Penitenciario dispuso que el expresentador de televisión afronte los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso en vísperas en dicho penal de la capital.
El expresentador de televisión Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, afrontará en el penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho, los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso como parte de la investigación que afronta por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
Así lo dispusieron desde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desde donde informaron que Hurtado fue clasificado en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
En vísperas se conoció que el expresentador de televisión fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial, ubicada en el distrito de La Victoria, hacia el penal de Ancón II, a la espera de que se determine la cárcel en la que será recluido de forma preventiva.
Hurtado fue uno de los últimos detenidos que subió a un bus de la Policía Nacional. Llevaba puesta una gorra color plomo y una casaca de color negro.
Prisión preventiva
El juez Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado, en el marco de una investigación fiscal en su contra.
En tanto, que al empresario Javier Miu Lei y la suspendida fiscal Elizabeth Peralta recibieron comparecencia con restricciones.
Ambos deberán cumplir una serie de reglas de conducta; entre ellas, no ausentarse del lugar en que residen sin la autorización judicial, realizar el control biométrico para justificar sus actividades, y concurrir a la autoridades fiscales y judiciales las veces que sean citados.
Asimismo, el magistrado estableció la prohibición de comunicarse con los demás investigados -entre ellos Iván Siucho, primo de Javier Miu Lei- y las personas que hayan declarado o vayan a declarar como testigos en esta investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en