Al ver cómo el animal luchaba por su vida, un vecino se ató con sogas y, con la ayuda de otros hombres, descendió hasta las orillas del río para rescatar al cerdo, pese a las fuertes corrientes.
Un grupo de vecinos del sector Los Gallinazos, ubicado en el límite de los distritos de Puente y Comas, se organizó para rescatar a un chancho que quedó varado en las orillas del río Chillón, cuyo caudal aumentó a raíz de las lluvias intensas.
El incremento del caudal del río ocasionó esta mañana el colapso de al menos 30 viviendas precarias en la jurisdicción de Comas, entre ellas criaderos de cerdos. Los vecinos relataron que el animal llegó al lado de Puente Piedras tras haber sido arrastrado unos mil metros.
Al ver cómo el animal luchaba por su vida, un vecino se ató con sogas y, con la ayuda de otros hombres, descendió hasta las orillas del río, pese a las fuertes corrientes.
Mientras que sus compañeros lo sujetaban para evitar que el río lo arrastre, el hombre ató al cerdo para facilitar su ascenso. Fueron segundos de tensión los que vivieron los vecinos del sector, pues se trataba de un animal bastante pesado.
Tras un arduo esfuerzo, el porcino fue rescatado y puesto a buen recaudo. Su rescatador se limitó a dar comentarios a los medios de comunicación y apenas dijo “es un animalito, es un ser [vivo]” para justificar su valeroso accionar.
Luego del colapso de las viviendas en la jurisdicción de Comas, el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Limonchi Guerrero, anunció en RPP Noticias que 18 familias de la zona serán trasladadas a una loza deportiva, donde se les proporcionará carpas y ayuda humanitaria, como medida preventiva.
A la zona de emergencia han llegado miembros de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo distrital, a fin de que las personas se retiren de la zona de peligro y evitar que hagan maniobras peligrosas.
Te recomendamos
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en