Los vendedores en este centro de abastos de VMT pidieron apoyo de la Policía Nacional para brindar seguridad. Entre los mensajes se les pide a todos ser "empadronados" y que quien no lo acepte deberá atenerse a las consecuencias.
Comerciantes del Mercado Modelo en Villa María del Triunfo manifestaron que hace tres días recibieron una amenaza por parte de presuntos extorsionadores quienes dejaron en un puesto un mensaje escrito junto con una bala dentro de un sobre manila. Además, los sujetos dejaron una granada que no llegó a detonar gracias a la intervención policial.
Un vendedor de la zona, quien recibió el sobre, contó que el mensaje de los delincuentes es que todos deben "empadronarse" a fin de laborar en el mercado con la "seguridad" que ellos brindan. Sin embargo, será "responsabilidad de cada uno" si se niegan.
"Las amenazas contra mi empezaron este lunes. No sé si el resto lo ha recibido antes, había un mensaje dentro de un sobre manila con una bala. Es la primera vez que me pasa", contó el comerciante a RPP.
Personal de Udex llegó hasta el mercado ubicado en Villa María del Triunfo para desactivar el artefacto explosivo pero los vendedores continúan con mucho miedo debido a estas amenazas y piden a la Policía Nacional como al Serenazgo del distrito brindar la seguridad respectiva.
Extorsiones en VES
Otro caso de extorsión es la que sucedió hoy en la Empresa de Transportes Urbanos Los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como 'Los Chinos'. Desconocidos dejaron en el paradero de los buses, ubicado en Villa El Salvador, un sobre con una granada en su interior junto a un mensaje intimidatorio.
Personal de esta empresa alertó de inmediato sobre lo ocurrido a la Policía Nacional, quienes ya se encuentra investigando este caso relacionado al pago de cupos.
Cabe señalar que lo ocurrido esta tarde se suma a la larga lista de denuncias por extorsión que viene padeciendo la referida empresa de transportes. Esta sería la cuarta amenaza que reciben los trabajadores en lo que va del mes y la segunda en tan solo una semana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en